CURSO DE PICKING Y RADIOFRECUENCIA

Dirigido a: Particulares y Empresas

i

Modalidad: Presencial

}

Duración: 6 horas

m

Metodología: Teórico y Práctico

Bonificable: Sí

Lugar: En nuestras instalaciones o las de nuestro cliente.

Para más información: Llama al 627 143 235

Si eres empresa, ¡Puede que esto te interese!

Formulario de contacto




    APRENDE DE PROFESIONALES

    Formate con una de las empresas líderes en la formación de maquinaria industrial y PRL.

    El curso de picking y radiofrecuencia permite a los operarios conocer a fondo todas las cuestiones técnicas y teóricas relativas a la tecnología de radiofrecuencia, empleada para preparar pedidos en almacenes. ¿Te interesa trabajar de ello? ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es picking con radiofrecuencia?

    El picking por radiofrecuencia es un sistema de preparación de pedidos manual en plantas logísticas donde los operarios utilizan aparatos con interfaces móviles de usuario. A través de ellos se reciben las instrucciones necesarias desde el software de gestión de almacenes.

    La tecnología RFID (tecnología por radiofrecuencia) facilita el intercambio inalámbrico de datos entre múltiples dispositivos. Esto supone una gran evolución con respecto al picking en papel, un método muy ineficiente en el cual se aplica una lista impresa que recoge qué artículos son necesarios para ajustar los pedidos. La consecuencia de ello es el riesgo a errores en la gestión, sobre todo cuando se trata de empresas con alto volumen de pedidos.

    Gracias a este sistema, cada vez más extendido, las empresas tienen la oportunidad de incrementar notablemente la productividad de los operarios de almacén, siendo una tecnología mucho más precisa para controlar el inventario. Es por ello que crece la demanda de personal especialmente formado en este sistema. Tú también puedes formarte con el curso de picking y radiofrecuencia de ADM Formación. ¡Apúntate ya!

    Picking radiofrecuencia, ¿cómo funciona?

    Este sistema de preparación de pedidos por radiofrecuencia funciona mediante el uso de terminales de radiofrecuencia y un software de gestión de almacenes. Es decir, está basado en el uso de interfaces de usuario móviles (UIM) con los que los operarios pueden transferir datos de una terminal a otra.

    Es necesario que dichas terminales cuenten con un escáner que permita acceder a los datos de manera directa desde la pantalla en cualquier momento. De esta manera, se puede autorizar la preparación de los pedidos de forma sencilla.

    En muchas ocasiones puede suceder que los operarios necesiten manipular los artículos con ambas manos. Para estos casos, es muy común que las empresas utilicen wearables. ¿Qué son? Pues dispositivos que van sujetos a alguna prenda u objeto personal del empleado, por ejemplo, al su cinturón o a las gafas. Incluso es posible dar instrucciones verbales al sistema mediante el picking por voz, cada vez más frecuente en la logística empresarial.

    Pistola de radiofrecuencia para picking

    También conocida como pistola lectora de código de barras, es un instrumento esencial en el almacén de cualquier empresa. Gracias a este dispositivo, el sistema de gestión de almacén recoge datos a tiempo real, con exactitud y de manera segura.

    Los terminales de radiofrecuencia como este suelen ser inalámbricos y sirven no solo para la lectura de código de barras, sino también para otro tipo de etiquetas como los códigos QR, muy utilizados para múltiples fines actualmente. Funcionan conectándose a los puntos de conexión del almacén mediante ondas de radiofrecuencia.

    Con nuestro curso de preparación de pedidos por radiofrecuencia aprenderás a manejar perfectamente este dispositivo de la mano de profesionales para lograr una formación excelente, ideal para tu futuro laboral.

    Ventajas del picking con radiofrecuencia

    Son muchas las ventajas del picking con radiofrecuencia para la gestión de los almacenes en empresas de todo tipo. La preparación de pedidos de almacén es una tarea esencial para evaluar la eficiencia de la logística en dichas empresas. Implementar este sistema trae consigo múltiples beneficios que mejoran la competitividad. Algunos de estas ventajas son:

    • Mayor satisfacción de los clientes: ya que recibirán un servicio de calidad superior y más rápido.
    • Minimización de errores: gracias a que no se introducen los datos de manera manual, la posibilidad de cometer errores es muy inferior, haciéndolo más fiable.
    • Mayor productividad: registra los movimientos en tiempo real, permitiendo resolver imprevistos con mayor eficacia y evitar futuros problemas.
    • Información actualizada: como ya se ha mencionado, los datos se modifican a tiempo real, manteniendo a operarios informados en todo momento y agilizando los procesos.

    Toda las cuestiones técnicas, funcionamiento y otros aspectos importantes sobre la preparación de pedidos por radiofrecuencia podrás aprenderlo con mayor profundidad en el curso de picking por radiofrecuencia impartido en ADM Formación. Un curso excepcional para conseguir un puesto de trabajo con alta demanda en el entorno industrial. Contacta con nosotros sin compromiso para más información.

    Curso picking y radiofrecuencia en Toledo

    Hacer el curso picking y radiofrecuencia en Toledo es algo que a muchos futuros profesionales del sector les interesa. Este curso ofrece una oportunidad espléndida para aumentar la calidad de tu formación, así como acceder a más ofertas de empleo y la posibilidad de obtener el puesto de trabajo que tanto deseas.

    Las empresas buscan operarios que sepan utilizar las nuevas tecnologías aplicadas al sector, que cuenten con amplios conocimientos en el manejo de los dispositivos más actuales, así como las nociones adecuadas para ello.

    Si esto es lo que quieres para tu futuro profesional, en ADM Formación ponemos a tu total disposición un contenido totalmente actualizado y completo para tu aprendizaje en picking con radiofrecuencia. ¡Apúntate a nuestro curso de preparación de pedidos por radiofrecuencia en Toledo!

    Tu curso de picking con radiofrecuencia gratis en ADM Formación

    En ADM Formación ofrecemos 21 cursos orientados a distintos puestos de trabajos industriales, como el curso de picking y radiofrecuencia. El objetivo de nuestros cursos es proporcionar a nuestros alumnos un nivel altamente cualificado en la materia elegida. Estos están impartidos por 15 profesores y profesionales en cada una de las áreas de formación.

    Contamos con un alto nivel de compromiso e implicación tras 12 años de experiencia impartiendo cursos a más de 80.000 alumnos que han confiado en nosotros. Además, ADM Formación está inscrita en el registro Estatal de Entidades de Formación y gestionamos a través de FUNDAE, por lo que nuestros cursos son bonificables.

    El curso de picking y radiofrecuencia se imparte en carácter presencial, con el objetivo de poder permanecer cerca del alumnado y ofrecer un trato más personalizado. Combinamos la formación teórico-práctica y brindamos la posibilidad de impartir las clases en nuestras instalaciones o en las de la empresa en cuestión, si así lo desea.

    Estamos orgullosos de decir que nuestro centro es una de las empresas líderes en formación industrial y prevención de riesgos laborales. Da el primer paso para alcanzar el futuro laboral que tanto imaginas. Saca tu curso de picking y radiofrecuencia en ADM Formación. ¡No dudes en preguntar!

    ¡Reserva tu plaza!

    12 + 5 =