CURSO DE  ATEX

Dirigido a: Particulares y Empresas

i

Modalidad: Presencial

}

Duración: 8 horas

m

Metodología: Teórico y Práctico

Bonificable: Sí

Lugar: En nuestras instalaciones o las de nuestro cliente.

Para más información: Llama al 627 143 235

Si eres empresa, ¡Puede que esto te interese!

Formulario de contacto




    APRENDE DE PROFESIONALES

    Formate con una de las empresas líderes en la formación de maquinaria industrial y PRL.

    El curso ATEX está dirigido a todas aquellas personas que trabajen en industrias con riesgo potencial de generarse explosiones y en las que sea necesario establecer mecanismos de evaluación y protección de la seguridad de los trabajadores, equipos e instalaciones.

    Este curso abarca todas las materias y operaciones necesarias para llevar a cabo de forma segura las tareas con riesgo de explosiones en el espacio de trabajo. Dado que en la mayoría de empresas existen zonas de atmósferas explosivas, es importante concienciar al trabajador de que extreme las medidas de seguridad en las zonas ATEX.

    Si quieres saber más sobre formación ATEX para ti o para tu empresa, ¡sigue leyendo! Porque desde ADM Formación te contamos todo lo que debes conocer acerca de la importancia del curso ATEX para profesionales que desempeñan actividades relacionadas con la seguridad, el mantenimiento y el control de atmósferas. ¡Vamos a ello!

    Curso ATEX, ¿cómo hacerlo?

    Te estás preguntando ¿cómo hacer el curso ATEX de la mejor forma? Te recomendamos realizarlo con expertos en cursos de formación industrial como ADM, nuestro curso ATEX está dirigido a particulares y empresas. Con una metodología teórico- práctica, ideal para que los alumnos tengan una formación completa y pongan en práctica todos los conocimientos teóricos.

    Con las clases teóricas se pretende abordar a profundidad todos los aspectos más críticos de la seguridad en los espacios confinados, para la correcta evaluación de los riesgos; mientras que las clases prácticas están pensadas para que el alumno de una manera eficaz aprenda las maniobras, el protocolo de entrada y los equipos de protección para trabajos en espacios con riesgo de explosión.

    Una de las ventajas del curso ATEX de ADM es que es presencial. Es importante que los alumnos que quieran formarse en prevención de peligros potenciales o explosiones en el trabajo realicen una formación en terreno, no es recomendable realizar la formación online.

    Nuestro curso ATEX es presencial y bonificable. Las personas trabajadoras pueden bonificarse el curso mediante el crédito de formación de su empresa. El curso tiene una duración de 8 horas y lo mejor de todo es que en ADM impartimos el curso en nuestras instalaciones o en las del cliente para potenciar el óptimo aprendizaje.

    Este curso ATEX es necesario y obligatorio para todos los trabajadores que desarrollen actividades de almacenamiento de combustibles, explotaciones mineras, estaciones de servicio de carburantes, industria de la madera, alimentación, etc.

    Qué es zona ATEX

    Zona ATEX se refiere a una atmósfera explosiva que cuando se mezcla con el aire, en condiciones atmosféricas, de sustancias inflamables en forma de gases, vapores, nieblas o polvos, en la que la combustión tras una ignición puede provocar explosiones y fuertes riesgos potenciales para los trabajadores.

    En otras palabras, se trata de zonas de trabajo que se caracterizan por contener partículas inflamables en el aire. Estas partículas microscópicas hacen del ambiente un peligro por su capacidad de combustión, lo que resulta extremadamente peligroso para los trabajadores.

    Es por esto, que es fundamental que los trabajadores sepan identificar zonas ATEX. También según el RD 681/2003, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo es necesario que el empresario adopte medidas de protección laboral que consiste en definir las áreas o zonas con riesgo de incendio o explosión. El curso ATEX de ADM imparte una formación completa para que los trabajadores sepan identificar de forma correcta zonas ATEX.

    Curso de atmósferas explosivas ATEX

    El curso de atmósferas explosivas ATEX es ideal para que los participantes adquieran todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para conocer el marco legal y las obligaciones respecto a la protección de la salud y seguridad de los trabajadores expuestos a riesgos de atmósferas explosivas en el trabajo.

    Este curso permite que los trabajadores puedan identificar y clasificar correctamente las zonas ATEX, así como planificar el uso, marcado y selección de los equipos y fuentes en zonas potencialmente explosivas y las respectivas pautas de trabajo seguro. Al finalizar el curso ATEX de ADM los participantes serán capaces de:

    • Identificar y clasificar correctamente las zonas ATEX.
    • Seleccionar el material adecuado en cada caso.
    • Entender el marcado de los productos ATEX.
    • Comprender los criterios para trabajo seguro en el interior de zonas ATEX.

    Curso ATEX presencial

    ¿Qué esperas para iniciar tu curso ATEX presencial con el mejor equipo de expertos profesionales en formación industrial y de prevención de riesgos laborales? En ADM Formación aprenderás todo sobre seguridad en atmósferas explosivas y cómo mantener unos escenarios de ATEX seguros y prevenir así posibles incidentes de forma presencial.

    Desde ADM, recomendamos realizar el curso en modalidad presencial, dado que en la parte práctica se llevan a cabo ejercicios de explosión con gases y polvo,explosiones, etc… para que los participantes pongan en práctica y complementen de la mejor forma la parte teórica del curso.

    Saca tu curso ATEX presencial en Toledo con ADM Formación

    Si estás buscando realizar tu curso ATEX presencial en Toledo, ADM es tu mejor opción. Somos una empresa compuesta por un equipo experto de profesionales con más de 12 años de experiencia en la impartición de cursos tanto en nuestras instalaciones como las de nuestros clientes por toda España.

    Somos expertos en impartir formación industrial y de prevención de riesgos laborales adaptada a las necesidades de nuestros clientes. Además, gestionamos a través de FUNDAE, los créditos en formación de nuestros clientes de forma gratuita. ¿Qué más se puede pedir?

    Contacta con nosotros e inicia ya tu formación con los mejores. Estaremos encantados de apoyarte y asesorarte durante todo el proceso de aprendizaje. Nuestros clientes siempre nos recomiendan, debido a que tenemos los mejores métodos y contenidos. ¡Completa tu formación con el curso ATEX en ADM Formación!

    ¡Solicita tu plaza!

    2 + 7 =